Cómo descargar videos de YouTube de forma gratuita - Tech Services Free

Breaking

viernes, 29 de diciembre de 2017

Cómo descargar videos de YouTube de forma gratuita


Los videos de YouTube están diseñados para streaming, no para alojarse en tu PC, teléfono o tablet. Pero a veces hay muy buenas razones por las que es posible que desees guardar videos para verlos sin conexión. Es posible que vivas en un lugar donde la banda ancha confiable es tan rara como los platillos voladores. Puedes tener que transitar a través de áreas remotas donde no existe cobertura celular de ningún tipo. O tal vez quieras guardar un clip para la posteridad porque sospechas que está a punto de ser eliminado.


Cualquiera que sea el motivo, hay muchas maneras de descargar videos de YouTube de forma gratuita en Windows, Mac, iOS y Android. En esta entrada, compartiremos nuestros favoritos y exploraremos qué es legal y qué no.
Nota: Varias herramientas de descarga y conversión de YouTube de terceros se han cerrado recientemente debido a las solicitudes de Google y titulares de derechos de autor, pero todas las que hemos utilizado aquí todavía están activas.
Descarga videos de YouTube con TubeMate para Android
TubeMate es una de las herramientas más populares para descargar videos de YouTube en teléfonos inteligentes Android, y por una buena razón: es realmente fácil de usar y tiene todas las funciones que necesitas para descargar videos sin añadidos molestos. Es nuestra herramienta favorita para el móvil.
Esta aplicación no está disponible en Google Play Store (Google no está muy interesado en apoyar herramientas de descarga para YouTube), por lo que primero deberás permitir que tu dispositivo Android instale y ejecute aplicaciones descargadas desde otros lugares. Ten cuidado al activar esta configuración, ya que querrás asegurarte de que solo descargas aplicaciones que sabes son seguras y confiables.
Primero abre Configuración y ve a Seguridad. Desplázate hacia abajo y al lado de donde dice “Fuentes desconocidas”, toca el botón para activar esta configuración. Ahora, en tu dispositivo Android, visita el sitio web TubeMate YouTube Downloader y selecciona uno de los sitios verificados para descargarlo.
El programa gratuito de descarga de videos TubeMate no está disponible en Google Play Store, por lo que deberás otorgar permiso para las aplicaciones descargadas de fuentes desconocidas, y luego obtenerlo del sitio del desarrollador.
Es posible que veas un mensaje de advertencia sobre la descarga de archivos APK, por lo que debe hacer clic en “Aceptar” para permitirlo. Una vez que TubeMate se haya descargado, ejecuta el archivo y toca ‘Instalar’, y luego pulsa ‘Abrir’.
TubeMate se parece a la aplicación de YouTube normal, con un marco extra a su alrededor. Puedes navegar por YouTube de forma normal hasta que encuentres lo que deseas descargar, o tocar el ícono de menú en la esquina superior derecha, seleccionar ‘URL’ y pegar la dirección de un video desde tu navegador web.
Cuando veas un video de YouTube en TubeMate, aparecerá un botón de descarga de color verde brillante encima. Toca y verás una barra de progreso, que te dice que la aplicación está “analizando información de video”.
Lo siguiente que verás es una lista de formatos. Verás formatos de video y audio y diferentes opciones de calidad y resolución para cada uno. Si tienes un dispositivo de gama alta, descarga las versiones de mayor calidad posible, pero recuerda que cuanto mayor sea la resolución, mayor será el tamaño del archivo: si tu teléfono o tableta no tiene mucho espacio libre, los videos de YouTube pronto lo llenarán.



Navega por YouTube de manera normal dentro de TubeMate hasta que encuentres el video que deseas, luego toca el botón verde para descargarlo en un formato y calidad de tu elección

Descarga videos de YouTube a un dispositivo iOS o Mac

Si eres un adicto a Apple, el proceso de descarga de clips de YouTube es muy diferente dependiendo del sistema operativo de Apple en el que estés. Si estás utilizando iOS en un iPhone, iPad o iPod touch, entonces necesitarás nuestro primer método, y si estás utilizando OS X o MacOS en una Mac, necesitarás la segunda.

En iOS, el truco es instalar una pequeña aplicación inteligente llamada Documents. Es un administrador de archivos, pero también es capaz de descargar clips de YouTube. El proceso es un poco complicado pero aún directo.
En primer lugar, encuentra el clip que deseas descargar en la aplicación de YouTube para iOS o en Safari. Una vez que lo hayas encontrado, toca el ícono Compartir y luego Copiar Enlace.



Para descargar un video de YouTube con iOS, copia el enlace de la aplicación de YouTube, luego usa savefrom.net y Documents para guardarlo en tu dispositivo

Abre Documents y busca el icono del navegador web, que es la pequeña brújula en la parte inferior derecha de la pantalla. Toca eso y ve a savefrom.net. Pega la dirección del clip de YouTube en el cuadro de entrada grande, elije las opciones de calidad que prefieras y el archivo comenzará a descargarse.
Cuando finalice, aparecerá en la sección de descargas de documentos, desde la cual puedes arrastrarlo sobre Fotos> Camera Roll para que esté disponible desde fuera de la aplicación Documents5.
En una Mac hay muchas opciones, pero una de las más sencillas es MacX YouTube Downloader (también disponible para Windows). Todo lo que necesitas hacer es agregar el enlace y elegir las opciones de calidad, y puede descargar varios clips a la vez.

Descarga videos de YouTube a una PC con Windows

Hay todo tipo de aplicaciones para PC con nombres como “Super Best Windows YouTube Downloader”, sí claro, pero muchos de ellos son de dudosa reputación: espera instalación de software no deseado, enlaces de descarga engañosos, términos y condiciones terribles y otras tonterías.
Si no te molesta descargar varios clips simultáneamente, realmente nos gusta Any Video Converter Free. Al igual que con otras aplicaciones, simplemente debes proporcionarle la dirección del clip, elegir la calidad que deseas y dejar que haga su trabajo. Si tus ambiciones son un poco más altas, el excelente aTube Catcher ofrece todo tipo de herramientas para descargar videos con muy buena calidad. También es muy rápido.
Si prefieres usar una herramienta basada en la web, realmente nos gusta ClipConverter.cc.



Any Video Converter Free es una aplicación excelente para descargar videos de YouTube en Windows. Te permite guardar varios clips a la vez y optimizarlos para reproducirlos en cualquier dispositivo

¿En qué formatos puedo descargar videos de YouTube?

Las aplicaciones de descarga de video generalmente te dan una opción de formatos de archivo. Los más comunes son MP4, 3GP, AVI y MOV; la elección del formato y la configuración de calidad afectará el tipo de dispositivo donde podras reproducir el video y la calidad de audio e imagen del mismo.
Si no te preocupa demasiado la calidad de video, 3GP es el formato de archivo para ti. Es perfecto para teléfonos móviles de pantalla pequeña y se cargaran en cualquier dispositivo, pero los archivos son pequeños (y de baja calidad), lo cual es importante en los teléfonos móviles antiguos, ya que generalmente no tienen mucho espacio de almacenamiento o ninguna capacidad de expansión de memoria.
Para otros dispositivos, MOV es el formato de video de Apple y funciona en todas las Mac, AVI fue desarrollado por Microsoft y funciona felizmente en PC, y MP4 es el equivalente en video de MP3 y funciona prácticamente en cualquier cosa. Para una compatibilidad máxima, te sugerimos que te quedes con el formato MP4.

¿Qué hay de la calidad de video?

Aparte de 3GP, básicamente tienes cuatro opciones disponibles para guardar videos en tu PC, teléfono inteligente o tableta: 360p, 480p, 720p y 1080p (recientemente YouTube ha incluido calidad 4K). Cuanto mayor sea la calidad, mayor será el tamaño del archivo, por lo que el truco es equilibrar la calidad y el tamaño.  Si planeas -por ejemplo- ver contenidos en la pantalla de un móvil o tablet, probablemente te convenga guardar videos a 720p, sobre todo si no cuentas con mucho espacio adicional.
Si el video que estás descargando tiene música, no importa qué calidad de video elijas, la banda de sonido tiene la misma tasa de bits ya sea que elijas un video de 480p o de 1080p. Esto se debe a que las transmisiones de audio y video de YouTube son dos cosas separadas, por lo que ajustar la calidad del video no cambia la calidad de la banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario